Diario Uno > Economía > Avon

Natura compró Avon y se creó así la cuarta mayor firma de belleza del mundo

La fabricante brasileña de cosméticos Natura anunció este sábado la conclusión de la compra de su competidora, la estadounidense Avon, operación que da luz a la cuarta mayor empresa de belleza del mundo.

Te puede interesar: La madre del fallecido fiscal Nisman denunció a Alberto Fernández

Tras la compra de Avon (cuyo monto no fue precisado), la sociedad denominada Natura & Co reorganizará su equipo directivo con base en sus cuatro unidades operacionales (Avon, Natura, The Body Shop y Aesop), según un comunicado de la compañía.

Roberto Marques, presidente del consejo de Natura desde 2017 se convertirá en el principal ejecutivo del grupo, el cual cuenta con 6,3 millones de representantes y consultoras y 3.200 tiendas en diversos países del mundo, consignó la agencia EFE.

Con una facturación anual superior a los U$S10.000 millones, el grupo contará con más de 40.000 colaboradores y asociados, informó la compañía.

La conclusión de la compra de Avon había sido anunciada en mayo del año pasado.

Fundada en 1969, Natura es la mayor fabricante y comercializadora de cosméticos de Brasil y está presente en diversos países, como la Argentina, Chile, Colombia, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros.

Te puede interesar...