"Nosotros no consideramos que aquellos que hayan sacado los dólares del sistema son delincuentes, creemos que son personas que pudieron escapar de las garras del Estado", remarcó.
El presidente explicó la importancia de la dolarización: "Si vos tenés 100 dólares y lo metés adentro del sistema y te compras una cosa que valga U$S 100, bueno entrarán U$S 21 de IVA", señaló, por lo que, de tener éxito la medida, el Estado podrá recaudar el 21% "de lo que está en los colchones porque la gente decidió usarlo".
Dólares para la "remonetización"
Por su parte, el ministro de Economía Luis Caputo, en su discurso en la Expo EFI dijo que Argentina tiene "muchísimos más dólares que pesos".
Caputo explicó que la actividad económica requiere que este dinero se vuelque a la calle. "Necesitamos que haya más dinero en la economía. Eso es lo que se llama remonetización".
Detalló que las nuevas medidas desregulatorias en las que trabajan con ARCA y el Banco Central, es con "la idea es comprar lo que quieras y que nadie te pida explicaciones".