Crisis tecnológica

Microsoft anunció el despido de 10.000 empleados en todo el mundo

La creciente incertidumbre económica es la justificación de la empresa de tecnología Microsoft para despedir a unos 10.000 empleados de la compañía en todo el mundo

Por UNO

La empresa de tecnología Microsoft anunció en las últimas horas que planea despedir a unos 10.000 empleados, en el marco de un recorte que ya habían realizado otras compañías del sector, debido a la creciente incertidumbre económica.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, hizo el anuncio durante el Foro Económico Mundial (WEF), que se desarrolla en la ciudad suiza de Davos.

En ese sentido, dijo que la empresa no era "inmune" a una economía global más débil, al justificar la decisión de prescindir de tal cantidad de empleados, que representan un 5 por ciento del total que tiene la multinacional.

"Vivimos tiempos de cambios significativos, y cuando me reúno con clientes y socios, algunas cosas están claras", escribió Nadella, en un memorando enviado a los empleados.

►TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk vendió 3.600 millones de dólares en acciones de Tesla y genera inquietud

"Primero, como vimos a los clientes acelerar su gasto digital durante la pandemia, ahora los vemos optimizar su gasto digital para hacer más con menos", explicó Nadella, y añadió que "estas decisiones son difíciles, pero necesarias".

EEUU despidos en Microsoft.jpg
El CEO del gigante tecnológico aseguró que la compañía no era

El CEO del gigante tecnológico aseguró que la compañía no era "inmune" a una economía global más débil, al justificar los despidos

Microsoft emplea a 221.000 personas en todo el mundo, incluidas 122.000 en Estados Unidos. De todas maneras, el ejecutivo aclaró que las reducciones se completarán al final del tercer trimestre fiscal de este año, que finaliza en marzo próximo.

►TE PUEDE INTERESAR: Twitter: Comenzó la ola de despidos bajo la dirección de Elon Musk

Muchas empresas de tecnología hicieron grandes recortes en su fuerza laboral en los últimos meses, mientras que Amazon anunció que planea despedir a 18.000 personas y Salesforce dijo que próximamente recortará el 10 por ciento de su personal. Por su parte, la matriz de Facebook, Meta, también planea recortar 11.000 empleos.

Temas relacionados: