Comercio por internet

Mercado Libre aumenta las comisiones por usar su plataforma

Mercado Libre cobrará 2% más de comisiones por el uso de sus plataformas. Los anuncios clásicos suben del 13% al 15% y los premium del 28% al 30%

Los usuarios de Mercado Libre tendrán que pagar un poco más de comisiones para utilizar la plataforma de la empresa de Marcos Galperin. Ahora la publicación clásica tendrá un aumento del 13% al 15% del total de la transacción y la denominada premium tendrá un incremento del 28% al 30%. Esta información fue difundida en las últimas horas por la el porta iProUP.

No ha habido por ahora un anuncio oficial de la empresa por lo que muchos consideran que se está produciendo un "aumento silencioso".

En las redes sociales hubo expresiones en desacuerdo por este aumento que se da en momentos en que el negocio por internet aumentó de manera considerable, favorecido por las restricciones impuestas por la pandemia que llevaron a que muchos eventuales compradores hicieran las transacciones desde sus casas de forma online sin asistir a los comercios.

Siempre de acuerdo con iProUP la facturación de les negociaciones online creció 63% en un año y del total de usuarios, el 40% hizo su primera compra a través de la web.

Ya a fines del año que terminó Mercado Libre había informado que empezaría a cobrar el impuesto al cheque sobre las transferencias de saldos lo que generó preocupación en los que ofrecen sus productos en estas plataformas porque entienden que comienzan a reducirse los márgenes de ganancias.

Habrá que ver ahora cuál es la reacción frente a este aumento de las comisiones. El temor es que se refleje en los precios de los productos que a veces son ofrecidos hasta el 40% más baratos que en el mercado común o en negocios tradicionales.

Temas relacionados: