Diario Uno Economía Pymes
Pedido

Menos impuestos y más pymes reclaman empresarios del Valle de Uco

La Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán lanzó una campaña con la consigna "menos impuestos y más pymes"

Por UNO

Menos impuestos y más pymes reclamaron desde la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CIAT) e inició una campaña con esa consigna en toda la provincia.

El objetivo -dijeron desde esa entidad- es generar solicitudes concretas para ese sector productivo de Mendoza.

Seguir leyendo

Quienes integran la cámara tunuyanina, dicen haber comprobado que “cada vez que se aumentó la presión fiscal, algunas pymes tuvieron que cerrar o pasar a la informalidad. Esta situación sucede hace años y el resultado es el mismo, siempre. Argentina es uno de los países que más ahoga a sus pymes con impuestos y así es imposible crecer”.

La propuesta es generar medidas gubernamentales específicas para bajar impuestos: “Con ello, nuestras pymes se fortalecen y comienzan un camino de inversión que permite tecnificarse, producir más, contratar más personal y generar más valor agregado a sus actividades. Esto, provoca crecimiento y posibilita un mayor desarrollo de sus regiones”.

Desde la entidad que preside Diego Stortini, agregaron que la sustitución de los impuestos que se reducirían se logra ampliando la base contributiva. “Es decir, hay más pymes contribuyendo pero pagan menos. A su vez, el alivio fiscal hace más competitivas a nuestras pymes que, al crecer y producir más, aumentarán sus ingresos y aportarán impuestos”, remarcaron.

Las propuestas que realiza la CIAT como parte de esta campaña son las siguientes:

  • Reducción gradual de los impuestos para todas las pymes.
  • Alivio fiscal municipal, provincial y nacional, para emprendimientos y pymes en formación, por 3 años hasta que se afirmen.
  • Reducir los costos implicados para abrir un emprendimiento o pyme.
  • Fomentar la toma de personal formal a partir de apoyos concretos a quienes incorporen nuevo personal.
  • Nueva legislación laboral.
  • Impulsar escuelas técnicas de calidad.
  • Alivio fiscal para las pymes que practiquen responsabilidad social empresaria y cuiden el ambiente.
  • Eliminación gradual de subsidios.

La campaña lanzada de menos impuesto, más pymes, se hará con carteles en la vía pública, calcos en las pymes, calcos en los automóviles y remeras alusivas.

La cámara de Valle de Uco destacó el alto nivel de aceptación que la iniciativa propuesta está recibiendo por parte de las pymes e invitó a todas las cámaras e instituciones que aún no lo han hecho (ya hay varias que sí), a sumarse y aplicarla en sus territorios.

Fuente: Prensa CIAT.