Economía inflación

"En Mendoza han desaparecido empresas como si fueran mosquitos"

Por UNO
 Embed      

Victor Fera, dueño de Maxiconsumo, criticó al Gobierno nacional por no bajar la inflación, ante la continua suba de los alimentos.

Fera reclamó una ley de defensa de la competencia para frenar la suba indiscriminada de los precios en el país y dio las razones por las que ocurre esta situación, en declaraciones que hizo a Radio Nihuil.

Ante la posibilidad de que la inflación sea del 4%, señaló: "La respuesta la vamos a tener fácil. La desidia que hoy tenemos es terrible. La falta de  interés de bajar la inflación y de solucionarle el problema a la gente más humilde, es grande".

El empresario del sector mayorista, muy crítico con el monopolio que ejercen las grande jugadores de la industria alimenticia sostuvo: "Me duele en el alma y no puedo decir mentiras en la calle. Los alimentos son los productos que más van a subir más este año y no van a bajar del 50% los incrementos", adelantó el empresario.

"Lamentablemente si no hacen cumplir las leyes y no se olvidan de los amigos, no vamos a solucionar los problemas. A nadie le interesa lo que le pasa a la gente humilde y a la clase media".

"Si no hay leyes de góndola no va a ser posible que bajen los precios. Eso implica que tengan que compartir las góndolas cinco competidores que no sean socios entre sí y que se termine el amiguismo de que le doy el 70% de una góndola a una sola empresa de leche, de tomate, de fideos, etc".

"En Mendoza han desaparecido industrias como si fueran mosquitos".

"El asesor de Molinos Río de La Plata es asesor del secretaría de comercio. Si uno va a hacer una denuncia de monopolio, se encuentra con él. No hablemos más. El Gobierno le perdonó 70 millones de dólares en un decreto por una evasión".