Economía Aumento de tarifas
Suspensión de aumentos

En Mendoza, frenaron las tarifas de luz y agua hasta después de las elecciones

Por UNO

El Gobierno de Mendoza decidió suspender los aumentos en las tarifas de la luz y el agua hasta noviembre, es decir una vez que hayan pasado las elecciones provinciales de septiembre y las nacionales del 27 de octubre.

Te puede interesar: Las empresas deberán bajar el 30% del valor de las cuotas de los planes de ahorro

En el caso de la luz, el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) aplazó las subas por el plazo de 90 días conforme la Resolución N°221/2019.

"No se trata de un congelamiento. Eso sería una medida demagógica. Este tipo de acciones están previstas en el marco regulatorio", aseguró Jimena Latorre, titular del EPRE y candidata a diputada nacional, en declaraciones a El Siete.

Te puede interesar: Lo discriminaron por su forma de vestir y dio una respuesta increíble

La normativa establece que se mantendrá "el valor del PPST Común en 120,4 $/kW, ello con vigencia desde el 1º de agosto hasta el 31 de octubre de 2019".

Te puede interesar: Sica anunció un 20% de aumento para los jubilados

En tanto, el titular de Agua y Saneamiento de Mendoza (Aysam), Richard Battagión, afirmó que la tarifa del agua no ha variado durante el año y no se prevén cambios para lo que resta del 2019.

Respecto de la tarifa de gas, se dictaminó en junio, por la Resolución 336/2019 de la Secretaría de Energía, que el aumento en las boletas llegará en diciembre debido al diferimiento en el pago de los consumos de invierno (julio a octubre) del 22%, que se pagará hasta abril del año próximo.

Temas relacionados: