Diario Uno > Economía > Dólares

Mendoza exportó más cantidad pero entraron menos dólares

En el primer semestre de este año Mendoza logró exportar más cantidad de productos pero entraron menos dólares

En el primer semestre de este año Mendoza logró exportar más cantidad de productos pero no rindió tanto como se hubiera esperado porque entraron menos dólares que en el mismo período del año anterior.

Sin duda la pandemia cambió las condiciones del comercio internacional y si bien Mendoza pudo sobreponerse a estas circunstancias las ventas al exterior no rindieron lo esperado y por lo tanto entraron menos dólares.

Te puede interesar...

Según el balance efectuado por el gerente de ProMendoza Mario Lázaro, en entrevista con Darío Gallardo por Radio Nihuil, en el primer semestre de este año se exportaron 15,3% más de productos que en el mismo período del año pasado.

Siguiendo la misma comparación el año pasado ingresaron U$S 696 millones mientras que en los primeros seis meses de este año, aún cuando en toneladas se vendió más, los ingresos sumaron U$S 661.

Qué se exporta

Mendoza tiene entre sus exportaciones insignia al vino. Vende este producto a Estados Unidos y a Europa entre sus principales mercados. En los últimos años se han concretado misiones para incrementar la venta de vino a China. Este s un mercado que toma poco vino pero dado el tamaño poblacional del país, representa una muy buena oportunidad para aumentar las exportaciones locales.

Entre otros productos, que también lideran las exportaciones está el ajo. En este caso el principal cliente de Brasil.