Diario Uno > Economía > Mendoza activa

Mendoza Activa: se inscribieron 420 proyectos

En la primera convocatoria de Mendoza Activa se inscribieron 420 proyectos por más de $1.800 millones la mayoría relacionados con la construcción e indusctria

Te puede interesar...

Se inscribieron 420 proyectos en Mendoza Activa por más de $1.800 millones de inversión en la primera convocatoria. El dato se conoció tras el cierre de la primera convocatoria, que se extendió del 11 al 29 de agosto. Los reintegros, por parte del Ejecutivo, están estimados en $450 millones. El 76% de los proyectos corresponden a inversiones en construcción e industria.

En este sentido, desde el Ministerio de Economía de Mendoza detallaron que “tras el cierre de esta primera convocatoria, se conoció que en total los proyectos (420) que se cargaron en las distintas líneas previstas por el programa, mayormente están vinculadas a inversiones a realizar en los rubros construcción (207) e industria (112). Entre ambos cubren el 75,96% de la totalidad de las cargas realizadas por los mendocinos”.

A su vez, se conoció que el resto de las actividades donde los mendocinos están interesados en invertir se dividieron entre comercio y servicios (67), que representa el el 15,95% del total de proyectos, mientras que las actividades vinculadas al sector agrícola el 8,09% restante (34).

Inversión en detalle

Tras el cierre de esta primera instancia, se conoció que solo el rubro construcción representa el 49,28% de los proyectos cargados por los mendocinos por un monto estimado en 1.163 millones de pesos en inversión, mientras que el sector Industrial ocupa el segundo lugar, con 112 proyectos (26,66%), con un monto total de inversión que asciende a $418 millones.

En este sentido, desde Economía explicaron que le siguen, con 67 proyectos, el sector Comercio y Servicios, cuyas pautas de inversión fueron estimadas en de $96.667.000 y, por último, el sector Agrícola, con 34 propuestas, por $164.494.000.

De la totalidad de los proyectos cargados a través de la plataforma virtual, 31% proviene de mendocinos oriundos de Luján de Cuyo. Le siguen Capital (11%), Maipú (9%), San Rafael (8%), San Martín (8%), Godoy Cruz (7%), Guaymallén (6%), Las Heras (4%), y San Carlos, Rivadavia, Malargüe, Tunuyán y Tupungato (2%) cada uno. General Alvear y Las Heras cierran la lista con 1% en cada caso.

Informes

Desde el Ministerio de Economía y Energía señalaron que en breve se abre la segunda convocatoria. Todos aquellos mendocinos que tuvieron la oportunidad de cargar su proyecto en esta primera instancia podrán hacerlo desde el próximo 8 de setiembre y hasta el 14 de ese mismo mes o en las siguientes nueve convocatorias mensuales previstas. Para ello deberán ingresar al portal http://www.economia.mendoza.gov.ar/mendoza-Activa/

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.