Inversiones

Mendoza Activa: récord de proyectos en el Valle de Uco

La convocatoria de Mendoza Activa en el Valle de Uco cerró septiembre con inversiones por más de $900 millones

Por UNO

El Ministerio de Economía y Energía informó que la convocatoria Mendoza Activa en Valle de Uco cerró septiembre con más de 100 proyectos presentados con inversiones por más de 900 millones de pesos. El programa provincial que se propone aumentar la inversión privada y la generación genuina de empleo, sigue avanzando y dinamizando la economía.

En el Valle de Uco, solo en la primera convocatoria de esta segunda etapa del Programa Mendoza Activa, ha sido récord por los 119 proyectos de inversión privada presentados, lo que hace un total de 969.658.372 millones de pesos.

En Tupungato, se presentaron 44 proyectos, llegando a la inversión de $378.640.166, en San Carlos se presentaron 29 proyectos, con un total de $231.860.556, y en Tunuyán en esta segunda convocatoria hay 46 proyectos presentados, con un total de 359.157.650.

https://twitter.com/EconomiaMza/status/1438802583645310983

La titular del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) en Valle de Uco, Flavia Dalmau aseguró: "Hemos tenido récord de convocatoria en esta segunda etapa del Mendoza Activa en el Valle de Uco. Estamos muy conformes con el nivel que estamos alcanzando, vamos muy bien. Han entrado muchos proyectos de inversión, lo que significa que los empresarios y emprendedores están utilizando esta herramienta del Gobierno provincial y se están animando a invertir".

Ahora se inicia la segunda convocatoria de Mendoza Activa 2 y se abre la inscripción desde el 1 hasta el 10 de octubre. Incluye proyectos de inversión en eficiencia energética, construcciones llave en mano, viviendas rurales, complejos habitacionales, urbanizaciones de barrios hechos por sindicatos, cooperativas o asociaciones vecinales, renovación de vehículos de transporte escolar, instalación de empresas en parques industriales, servicios turísticos y producciones culturales.

Además, se reintegra en efectivo y en la cuenta bancaria de cobro de sueldo el 40% del costo de una nueva computadora o notebook para todos los docentes de la provincia, del ámbito público o privado.

Dalmau explicó que “a través del IDR se gestionan proyectos de inversión para Maquinaria Agrícola, Defensa Agrícola, Eficiencia de riego, Forestales, Forrajes, y Tecnología de Precisión. Y también está la línea dirigida a docentes, que pueden comprar computadoras y se les reintegra el 40% en efectivo”.