Malargüe y San Rafael

Mendoza activa hidrocarburos: Vaquié recorrió perforaciones

Enrique Vaquié recorrió las zonas donde gracias a Mendoza Activa Hidrocarburos se vuelve a hacer perforaciones luego de más un año de inactividad

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, viajó a Malargüe y San Rafael para visitar las nuevas obras que comienzan en la provincia gracias al programa Mendoza Activa Hidrocarburos. El funcionario estuvo en Vega Grande y Lindero de Piedra acompañado por personal de Hattrick Energy, una de las empresas inversoras; y las autoridades de Energía.

que en su primera etapa logró atraer $2.200 millones en inversiones que incluyen reactivar más de 160 yacimientos, encarar nuevas perforaciones y generar 2 mil empleos directos e indirectos.

Seguir leyendo

Gracias al programa pionero en Argentina, Mendoza vuelve a hacer perforaciones hidrocarburíferas luego de más un año de inactividad.

Acompañado por el gerente general de la Empresa Mendocina de Energía, Pablo Magistocchi; el director de Hidrocarburos, Estanislao Schilardi, y un grupo de inversores; Vaquié recorrió Lindero de Piedra, en Malargüe, y Vega Grande, en San Rafael.En Lindero de Piedra, EMESA participa junto a Hattrick Energy en la UTE que inyectará $187 millones para perforación de un pozo, un pulling y estimulaciones de crudo extrapesado.

vaquie hidrocarburos 2.jpg
Vaquié viajó a Malargüe y San Rafael para visitar las nuevas obras que comienzan en la provincia gracias al programa Mendoza Activa Hidrocarburos.

Vaquié viajó a Malargüe y San Rafael para visitar las nuevas obras que comienzan en la provincia gracias al programa Mendoza Activa Hidrocarburos.

La perforación en Lindero de Piedra implica una inversión de $150 millones y se estima una tasa de producción de 15 m3/día”, explicó Schilardi.

Vega Grande, en tanto, tendrá inversiones por $185 millones por parte de EMESA, lo que implicará la reactivación de 11 pozos, con reparaciones que incluyen gasíferos e instalaciones de superficie.

Vega Grande es un yacimiento en San Rafael que está a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Estaba inactivo y hoy con el programa de reintegros Mendoza Activa Hidrocarburos genera empleo y trabajo a las pymes vinculadas al sector”, afirmó el ministro Vaquié.

En tanto, Vaquié agregó que “Lindero de Piedra también estaba sin actividad. Hoy con el programa trabajan 50 mendocinos y más de una decena de pymes prestan servicios y generan trabajo”.

Cabe destacar que gracias al programa, también se inician nuevas perforaciones en Jaguel Casa de Piedra (Malargüe) por parte de Pluspetrol, que prevé invertir $343 millones.

“Una de las claves de esta convocatoria es que, además de reactivarse pozos, vuelven proyectos de perforación”, señaló Schilardi.

En la primera ronda, la adhesión de las empresas hidrocarburíferas generará 450 empleos directos y más de 1.500 indirectos. En promedio, entre todos los proyectos, se incrementará en 300 metros cúbicos la producción estimada, con 66% de mano de obra, empresas y componentes mendocinos, y trabajos que incluyen abandono de pozos, equipos de torres y nuevas perforaciones.

Con un funcionamiento similar al de Mendoza Activa, el Estado mendocino reintegra hasta el 40% de las inversiones que se presentan, aunque estos reintegros se utilizan para liquidar Ingresos Brutos y Regalías. Con devoluciones y todo, el plan logra que se aumente la recaudación y que se creen trabajos directos e indirectos para los mendocinos.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Temas relacionados: