El programa de desarrollo económico Mendoza Activa II que lanzó el Gobierno en junio pasado, abre ahora una línea de inversión que beneficia exclusivamente a los docentes. Aquellos que adquieran una computadora con este programa recibirán el 40% de reintegro en efectivo con un tope de$120.000. Hay al menos una comuna que se sumaría a este incentivo a la inversión y aportaría un 10% más, por lo que se les devolvería la mitad de lo que invirtieron.

Con la meta de generar inversión y con ello poder abrir nuevos puestos de empleo e incrementar la exportación, el programa Mendoza Activa II triplicó la cantidad de líneas de inversión que tenía la primera versión, y de las 7 líneas que tenía pasó a 21. En el caso de la producción por ejemplo, ahora se incluyen las urbanizaciones que pueden hacer desde una unión vecinal, hasta un sindicato.

Seguir leyendo

Con ese objetivo el próximo viernes 6 de agosto se abre la inscripción para los docentes, públicos o privados, ya sean titulares o suplentes, que quieran invertir en la compra de una computadora, notebook, netbook o tablet. A los que se sumen a este programa el Gobierno les devolverá un 40% de lo que gasten para lo que se destinará un monto de $500 millones.

Pero además de ese porcentaje de aporte estatal, se podría adicionar un 10% más si se suman las comunas como fue con el Mendoza Activa I. En este caso, desde Godoy Cruz admitieron que tienen planes de aportar este porcentaje, por lo cual los docentes de esa comuna que se sumen a este programa tendrían un reintegro de la mitad de lo que gasten en su computadora.

Cómo acceder al beneficio

Los docentes que estén interesados deberán gestionar su declaración jurada en el sistema GEM, y luego en la página de www.mendoza.gov.ar/economia/mendoza-Activa, e ingresar al subprograma Personal Docente, completar el pedido de documentación y adjuntar esa declaración jurada.

Una vez que esté la documentación ya se puede realizar la compra y se deberá guardar la factura de la compra para poder acceder al reintegro.

Temas relacionados: