El ministro de Economía, Martín Guzmán,viajará este fin de semana rumbo a Berlín para integrarse a la gira que Alberto Fernández realiza por Europa y, específicamente, formar parte del encuentro que el Presidente tendrá el lunes con la canciller alemana, Angela Merkel.
Te puede interesar: ANSES: cuándo cobro en febrero la jubilación, asignación universal por hijo (AUH) y SUAF
Con la renegociación de la deuda como tema central, el objetivo es que Guzmán participe de la cena con la que Merkel agasajará a Alberto Fernández y su comitiva tras el encuentro bilateral de ambos.
Por otro lado, Guzmán llevará consigo un informe de la deuda que Argentina mantiene con el Club de París, de cara al encuentro que Alberto mantendrá con su par francés, Emmanuel Macron.
Actualmente, la Argentina tiene pendiente de saldar una deuda de 1.900 millones de dólares con ese organismo. En mayo pasado ya había desembolsado 2 mil millones de dólares al consorcio internacional.
La agenda del ministro de Economía continuará el miércoles en Roma junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, para coincidir con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, durante un seminario que organiza la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.
Este encuentro sería parte de la ayuda que este viernes Alberto Fernández le solicitó al papa Francisco en la audiencia que tuvieron.