El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reiteró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional traerá un "crecimiento de la economía argentina", al insistir en que el país "necesita llegar al equilibrio fiscal", lo que permitirá que "haya más crédito y que sea más barato".

"Lo que se anuncia es un crecimiento de la economía argentina y esto es lo más importante" en el acuerdo con el FMI, dijo durante una rueda de prensa en la Casa de Gobierno luego de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

"Lo que necesitamos es llegar al equilibrio fiscal porque eso nos va a permitir que haya más crédito y que el crédito sea más barato", apuntó Peña.

Reconoció que "muchos argentinos puedan tener el miedo de que ahora se viene un etapa de contracción, de pérdida de empleo", pero subrayó que "eso no es cierto".

Dijo que durante la reunión de gabinete celebrada ayer, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne detalló los "lineamientos" del acuerdo con el FMI por U$S50.000 millones.

"Argentina va a crecer como viene creciendo en los últimos trimestres más allá de esta coyuntura", remarcó el jefe de Gabinete.

Temas relacionados: