Iván Mazzei, dueño de la librería que lleva su nombre.
Diego Salomone, dueño de Rayuela, afirmó que los manuales de grado que tienen rondan entre los $650 y los $750. Para la primaria los libros específicos por materia cuestan $400.
En otra vereda están los textos escolares para la secundaria que rondan entre los $400 y $600 dependiendo de la editorial.
Embed
Librería Iván Mazzei (Foto: Luis Amieva)
En cuanto a los libros de literatura complementaria, es decir, los que piden para leer durante el año, han aumentado hasta un 30%. Mazzei indicó que su precio ronda entre los $260, que antes estaba a $200, y entre los $315, que antes estaba a $280.
Además, resaltó que este tipo de bibliografía "se ha incrementado mucho en los últimos tiempos por pedido de las escuelas".
Libros de inglés
Un mundo aparte son el rubro de los textos de inglés, que según explicaron, están incorporando nueva tecnología que los hace imposible de fotocopiar o comprar usado.
"Son un mundo aparte porque los manejan generalmente los institutos o colegios bilingües, que sacaron hace poco una edición para cobrarlos más caros".
Embed
Imagen ilustrativa (Foto: Luis Amieva)
Mazzei Señaló que vienen con una plataforma digital que es obligatoria, por lo que casi extingue el libro usado, ya que los chicos tienen un código digital que dura por un cierto tiempo nada más y todas las tareas las sacan de allí.
Vienen los libros con códigos y sin códigos, la diferencia es que trae un poquito más de contenidos digitales, indicó el dueño de la librería situada en el microcentro mendocino.
"Esto le alivia el trabajo a los teacher porque todas las tareas están en la plataforma digital, las hacen y se las pueden corregir por ahí. La verdad yo no entiendo porqué no son un poquito más comprensivos los teacher que por pedir lo último, le hacen pagar al papá $500 o $600 pesos más". "Esto le alivia el trabajo a los teacher porque todas las tareas están en la plataforma digital, las hacen y se las pueden corregir por ahí. La verdad yo no entiendo porqué no son un poquito más comprensivos los teacher que por pedir lo último, le hacen pagar al papá $500 o $600 pesos más".