Diario Uno Economía Nora Vicario
Transporte aéreo

Malargüe se sumó a los vuelos comerciales con una ruta que une varias ciudades de la Patagonia

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, presidió acto de recepción y dijo que se trata de un "día histórico" para Mendoza. Son tres los aeropuertos operando en la provincia

Por UNO

Malargüe tuvo este miércoles su primer primer vuelo comercial y ya son tres los aeropuertos operando en Mendoza. La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, presidió acto de recepción y dijo que se trata de un "día histórico" para la provincia.

El servicio operado por LADE contará con dos vuelos regulares por semana los días martes y jueves. Operarán en un Saab 340 que cuenta con 36 butacas uniendo Comodoro Rivadavia, Trelew, Bahía Blanca, Neuquén, Malargüe y la Ciudad de Mendoza.

El vuelo arribará al aeropuerto Comodoro Ricardo Salomón en Malargüe los martes a las 15.05, proveniente de Neuquén y partirá a las 16.05 con destino a Mendoza.

En tanto, los jueves aterrizará a las 12.30 proveniente de Mendoza y partirá a las 13.10 hacia Neuquén.

La llegada del primer vuelo a Malargüe fue recibido por la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario junto al presidente del Consejo Deliberante, Martín Palma – en representación del intendente Juan Manuel Ojeda y el director de Despacho de la Gobernación, Santiago Suarez.

Te puede interesar: Copa Airlines confirmó que se sumará otro vuelo directo Mendoza-Panamá.

Tres aeropuertos operando en Mendoza

Con la incorporación de este vuelo comercial regular Mendoza cuenta con 3 aeropuertos operando. Además, Malargüe ingresa al mapa aerocomercial de Argentina y ya se encuentra en plataformas y distribuidores aéreos.

“Que bueno es tener buenas noticias y que esas buenas noticias vengan de la mano de buenas gestiones. Les traigo un saludo especial de nuestro Gobernador Rodolfo Suarez y una gran felicitación al esfuerzo sostenido del intendente Juan Manuel Ojeda y todas las instituciones que hicieron posible que estemos en presencia de este gran logro. Esto no es magia, es esfuerzo y compromiso. La conectividad aérea es un avance fundamental y estratégico para Malargüe que amplía su horizonte económico, turístico y social, facilitando la generación de empleo y también la calidad de vida de los mendocinos”, expresó Vicario.

A su turno, el presidente del Consejo Deliberante de Malargüe remarcó la importancia de contar con este vuelo en el departamento: “Iniciar un año de esta manera, con este vuelo regular hoy concretado no es cosa menor. Es fruto de muchas generaciones que lo vienen peleando desde hace mucho tiempo. Tenemos que abrazarlo como comunidad y trabajar para que esto se multiplique porque tiene un sinfín de objetivos que hacen al desarrollo de Malargüe.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.