"Defensa de los consumidores"

Luis Caputo advirtió a una automotriz ante un posible aumento de precios y le dejó un mensaje

Luis Caputo realizó la advertencia sobre un posteo que informaba sobre la decisión de la automotriz Stellantis de aumentar sus productos 3,5% a partir del jueves

Por UNO

El ministro de Economía, Luis Caputo, amenazó con utilizar “herramientas” para defender a los consumidores e impedir una supuesta suba de precios que habría anunciado una automotriz de primera línea del país.

De esta forma el titular de la cartera económica vuelve a cargar contra grupos empresarios. Caputo había celebrado la decisión de los supermercados de negarse a recibir listas de precios con aumentos por parte de las empresas alimenticias.

Caputo realizó la advertencia sobre un posteo periodístico que informaba sobre la decisión de la automotriz Stellantis de aumentar sus productos 3,5% a partir de mañana, e incluye entre otros a modelos de Peugeot, Fiat y Citröen, desde mayo.

Stellantis festeja 25 años de producción en Córdoba.
La automotriz Stellantis fabrica entre otros a modelos de Peugeot, Fiat y Citröen.

La automotriz Stellantis fabrica entre otros a modelos de Peugeot, Fiat y Citröen.

Suba de precios

“No creo que sea así. Si fuera cierto, sería un cambio en la relación de confianza construida con esta industria”, citó Caputo en respuesta a un posteo y agregó que “si se rompe esa confianza, que tanto costó construir, nosotros usaremos nuestras herramientas para defender a los consumidores”.

De esta forma, el jefe del Palacio de Hacienda salió al cruce de un posible incremento de precios de una empresa privada.