Economía | nuevo impuesto al dólar | Bancos | Dólar

Los bancos suspendieron la venta de dólares

Tras el nuevo impuesto el dólar, los bancos suspendieron la venta de dólares para actualizar los sistemas. El dólar blue llegó a $145

Te puede interesar...

Los bancos de Argentina suspendieron la venta de dólares ya que sus sistemas no se encuentran listos para calcular el nuevo impuesto al dólar que reglamentó el Banco Central.

Según lo informado por diversas entidades, todavía deben actualizar sus sistemas para calcular el nuevo impuesto al dólar que tiene que ver con el 35% que retendrá AFIP a cuenta de Ganancias.

Este nuevo impuesto al dólar ahorro, más el impuesto solidario, llevaron el dólar oficial a una $130. Al mismo tiempo, el dólar blue a las 11 de este miércoles ya cotizaba en $145.

“No vamos a poder operar de inmediato con ventas minoristas. Tenemos que adaptar los sistemas, algo que no es sencillo”, aseguró un alto ejecutivo de un banco privado antes de la apertura de la operatoria cambiaria. Asimismo, la fuente consultada añadió que “a esta altura del mes ya no se venden tantos dólares como al principio”.

En las casas de cambio ocurría una situación similar.

Incluso los arbolitos estaban desconcertados y por eso arrancaron el blue a $131 y en menos de una hora lo habían llevado a $145.