Economia Jueves, 19 de abril de 2018

Leve repunte en las ventas en supermercados

El consumo en los supermercados se recupera de una caída del 3,1% en enero último y de leves crecimientos entre el 1% y el 1,5% desde noviembre último.

El consumo en supermercados repuntó 1,5% y en los centros de compra 6,6% durante febrero último respecto de enero, informó el INDEC.

La facturación en los supermercados llegó en febrero a los 20.590,7 millones de pesos y creció 22,9% en la comparación interanual.

En los centros de compra las ventas llegaron a los 3.426,1 millones de pesos, con una mejora del 24,1% respecto del mismo mes de un año atrás.

El consumo en los supermercados se recupera de una caída del 3,1% en enero último y de leves crecimientos entre el 1% y el 1,5% desde noviembre último.

Las ventas en los centros de compras mantienen seis meses de continuo crecimiento y las de febrero fueron las más altas desde septiembre pasado, cuando la variación interanual fue del 7%.

A precios corrientes, midiendo el impacto de la inflación de precios, la facturación en los supermercados llegó a los 30.134,2 millones de pesos, mientras que en los centros de compras alcanzó a los 4.491,5 millones.

Del total de ventas en los supermercados 24.182,2 millones de pesos (80,2%) corresponden a las grandes cadenas y 5.952,1 millones de pesos (19,8%), a las medianas.

Las ventas de las cadenas grandes y medianas registraron en febrero, respecto del mismo mes del año anterior, incrementos de 23,5% y 20,7%, respectivamente.

Los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron "Electrónicos y artículos para el hogar" 45,2%; "Indumentaria, calzado y textiles para el hogar" 34,0%; "Bebidas" 31,0%; y "Otros" 27,9%.