Diario Uno Economía Dólar blue
Mercado cambiario

Las señales que indican que el dólar blue pasará los $200

La semana pasada, el dólar blue cotizó en su valor más alto desde que volvió el cepo cambiario

Por UNO

En las últimas semanas, la cotización del dólar blue tomó fuerza y todo parece indicar que esta semana llegará a los $200 e incluso superar esa marca.

Previo a las PASO, y ahora, en las semanas previas a las elecciones generales, los economistas intentaban dilucidar a cuánto quedará el dólar blue. Sin embargo, aquellos que vaticinaban un dólar blue a $200 parecen haber fallado en los tiempos.

El viernes último, el dólar blue cerró a $195. Esta es la mayor cifra marcada por el "libre" desde que volvió el cepo cambiario a Argentina y se permitió la compra de solamente 200 dólares por mes, más los condicionamientos que le prosiguieron, por ejemplo, el no haber recibido ATP durante la pandemia.

Sin embargo, hay señales que indican que esta semana este número podría seguir creciendo y superar los $200.

Las señales del dólar blue

1- El dólar cripto: la criptomoneda DAI, que se mueve e paralelo con el dólar blue, siguió creciendo en su valor durante el fin de semana. Este lunes arrancó a $198,10.

2- Banco Central: El BCRA compró solamente 5 millones de dólares en los últimos tres días de la semana pasada cuando antes se adquirían 100 millones de dólares diarios.

3- El riesgo país es el más alto de los últimos doce meses

4- Congelamiento de precios

5- Más pesos circulando en la calle

6- El crecimiento del dólar blue durante la semana pasada que fue de $8

7- El contado con liqui de acciones y ADR comenzará el lunes muy cerca de los $ 202, en sintonía con lo que sucede con el de Cedear y con el dólar Senebi

Temas relacionados: