Algunos de los retailers de tecnología más importantes del país se unieron para realizar el ElectroFest, un evento nacional en el que se aplicarán descuentos a sus productos los días 11, 12 y 13 de marzo.

Participarán de la primera edición Cetrogar, Fravega, Garbarino, Megatone, Musimundo, Ribeiro, Aloise, Casa del Audio, Compumundo, Hendel y Naldo, que aplicarán los descuentos tanto en sus tiendas físicas como online. Se aguarda que las rebajas sean de hasta el 30% y que haya facilidades de pago con distintos bancos.

Esta unión de fuerzas se da en un marco de profunda caída del consumo en electrodomésticos.

Según datos de la consultora GFK Argentina, en enero el descenso fue de 39% interanual. Y el rubro de la informática, con un de 46%, fue el más castigado. Por otra parte, los pequeños electrodomésticos –licuadoras y microondas– tuvieron un descenso de 25% y los grandes electrodomésticos, 26%.

Dan Attie, director comercial de Ribeiro, comentó que "en estos momentos es cuando más tenemos que agudizar la creatividad, rasgo característico de este país, y salir proactivamente a ofrecer alternativas de precios y financiación que puedan resultarle atractivas al consumidor".

Desde Garbarino comentaron que se trata de una “excelente oportunidad para acompañar a los consumidores” en alguna de las 150 sucursales que la cadena tiene en todo el país.

Se aguarda que las rebajas sean de hasta el 30% y que haya facilidades de pago con distintos bancos. Juan Martín Romero, director ejecutivo de Negocios y Tecnología de Frávega, comentó que es una “acción sin precedentes” en el que “las empresas líderes en retail de electrodomésticos del país han decidido aunar esfuerzos para acercarle a los consumidores la oportunidad de comprar los mejores productos a precios muy convenientes”.

Desde Musimundo, por su parte, han considerado que, “sin dudas, será uno de los hitos dentro del año calendario para aprovechar las mejores ofertas del mercado”.

Fuente: El Cronista

Temas relacionados: