Remplaza a Precios Máximos

Lanzan programa de 70 productos a precios fijos por 6 meses

Es el programa "Súper Cerca". Los productos tendrán los precios fijos impresos en los envases y los venderán en los comercios de cercanía de todo el país

(Editado por Luciano Bertolotti) Este lunes se hará el anuncio por el cual el Gobierno buscará un nuevo programa que busque frenar la suba de precios en los productos básicos. El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, lanzarán esta tarde el programa "Súper Cerca", por el cual se anunciará un acuerdo de precios fijos por seis meses e impresos en los envases, con el objetivo de cuidar la canasta familiar.

"Esta primera etapa abarcará a 70 productos que se van a comercializar en los comercios de cercanía de todo el país. Es un acuerdo con 24 empresas del sector, con el objetivo de cuidar la canasta familiar", explicaron las fuentes a Télam.

El anuncio se hará este martes ya que vence el acuerdo actual del Programa Precios Máximos, que en su última prórroga, del 14 de mayo, había tenido varias modificaciones tanto en los precios como en las cantidad de productos.

Precios Máximos se inició el 19 de marzo de este año, a partir de una resolución que congeló los valores de unos 300 productos y obligó a retrotraerlos al 6 de marzo, no obstante lo cual en julio y en setiembre se autorizaron aumentos de entre 2% y 6% cada vez.

Para el listado que se dará a conocer en las próxima horas habrá productos de la canasta básica, y que incluyen alimentos, bebidas y productos de higiene personal, y tendrá precios congelados por seis meses.

Las empresas que participan del acuerdo forman parte de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

El precio en los envases

Una de las novedades será que los precios acordados estarán impresos en los envases y estará disponible en los comercios de cercanía o barriales además de los supermercados.

Con el precio impreso en la etiqueta esperan no se generen distorsiones o "avivadas" y se respete el programa.