Un innovador proyecto turístico/ gastronómico comienza en Mendoza. Una flota de ómnibus de doble piso, transformados en restaurantes sobre ruedas, recorrerán la zona Este y la ciudad de Mendoza, ofreciendo una carta con comidas de la región, vinos y espumantes y una visita por zonas históricas, vitivinícolas, olivícolas y sitios culturales.

Se llaman "Gourmet Class, sabores de Mendoza" y se presenta este miércoles 25, a las 20, en la Rotonda del Agua, en el cruce de Ruta 60 y calle Míguez, en Junín. La comuna local aprovechará también para inaugurar su Informador Turístico Departamental en ese lugar, que se ha transformado en un punto turístico estratégico, ya que de allí salen las excursiones de vuelos en globos aerostáticos, de Mendoza Balloons.

gourmet class 2.jpg

Gourmet Class es una empresa nueva, conformada por los esteños Ángel Alejandro Giménez y Víctor Gutiérrez.

"Es un proyecto innovador en gastronomía, turismo y transporte, desde Junín para toda la provincia", define Alejandro Giménez, abogado y empresario vitivinícola.

La empresa ya tiene dos ómnibus doble pisos acondicionados como restaurantes "y habrá algunas unidades más", cuenta Giménez. "Las unidades se han rediseñado. En el piso superior está el salón comedor y en inferior la cocina y los sanitarios", dice.

Cada unidad tiene uno o dos choferes, de acuerdo al recorrido, un jefe de cocina, un ayudante, dos azafatas y un guía turístico.

Sobre la carta que ofrecen, Giménez dice que "queremos rescatar nuestra cultura gastronómica. El menú gira en torno a nuestros platos mendocinos, parrilla y muy buena calidad de vinos y espumantes".

gourmet class 4.jpg

Gourmet Class tendrá dos servicios diarios, uno al mediodía y otro nocturno. "El del mediodía será de entre 5 y 6 horas, saliendo desde la ciudad de Mendoza hacia la zona Este, por la ruta 60. Visitaremos Junín, Rivadavia y San Martín, y esperamos incluir a Santa Rosa. En tanto el recorrido nocturno será algo más breve y se realizará por la ciudad de Mendoza", relató el empresario.

Giménez indicó que "no es un recorrido vitivinícola exclusivamente. Si bien está incluido, porque es parte fundamental, la visita será mucho más amplia, ya que queremos mostrar nuestra cultura, nuestra idiosincrasia, nuestra historia, la cultura sanmartiniana. También algo de lo religioso, de la olivicultura, de frutales. Lo que la mano del hombre ha hecho en esta zona. También habrá alguna cata y algún espectáculo folclórico cuando se pueda realizar".

Según el emprendedor, las visitas se irán ajustando con el avance del tiempo ya que "el turismo del Este nunca se ha desarrollado, no cuenta infraestructura acorde. Pero todo lo que necesitamos para brindar un buen servicio lo tenemos en el ómnibus".

El empresario confiesa que "la idea ya la teníamos desde hace tiempo y en últimos cuatro meses empezamos a avanzar decididamente y a invertir, pese a que es un momento complicado. Pero este va a pasar y el turismo se va a volver a desarrollar de manera normal".

Finalmente cuenta que en la noche de este miércoles "haremos la presentación formal y en diciembre empezaremos a operar de manera regular".