Economia Sábado, 27 de octubre de 2018

Lagarde: "Las medidas acordadas deberían permitir recuperar la estabilidad"

También dio su sensación sobre el presupuesto al decir que es clave para restablecer la confianza.

La directora del FMI, Christine Lagarde, sostuvo que a partir de la aprobación del acuerdo con el FMI, las medidas consensuadas con el organismo "deberían permitirle al país recuperar la estabilidad macroeconómica y aprovechar su pleno potencial económico para beneficio de todos los argentinos".

"Argentina ha enfrentado condiciones de mercado difíciles, pero las autoridades se han mantenido firmemente comprometidas con los principales objetivos de la política del Acuerdo Stand-By para hacer frente a las vulnerabilidades de larga data, proteger a los vulnerables, garantizar que la deuda pública continúe siendo sostenible, reducir la inflación y fomentar el crecimiento y la creación de empleo", destacó Lagarde.

También se permitió ejercer presión sobre la sanción del Presupuesto. "Ha sido aprobado por la Cámara Baja. Su aprobación como ley será clave para restablecer la confianza y garantizar la continuidad de las políticas", alentó Lagarde.

Lagarde dijo además: "Las autoridades han redoblado sus esfuerzos de reforma acelerando la reducción del déficit fiscal para alcanzar el balance primario en 2019 y lograr un superávit primario a partir de 2020".

Luego agregó: "El programa continúa haciendo hincapié en mejorar la igualdad de género, proteger a los más vulnerables de la sociedad y sentar las bases para el crecimiento y la creación de empleo".

Finalmente subrayó: "Las autoridades ya han tomado medidas para incrementar los programas de asistencia social y han priorizado los gastos de asistencia social y el gasto para cuidado infantil en el presupuesto de 2019"

Más noticias