En mayo se patentaron 13.908 con prendas

La venta de autos con financiación creció el 5,3% en mayo

La cifra es una de las más altas de los últimos años y representó el 13,3% de todas las ventas de autos usados y nuevos

Por UNO

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) difundió a través del Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (Siomaa) que en mayo de 2024 se patentaron 24.634 vehículos con financiación.

Esta cifra representó un incremento interanual del 5,3%, aunque hubo una caída acumulada del 15,1% en el periodo de enero a mayo.

En comparación con abril, la cifra aumentó el 12,3% intermensual, según el último informe de Acara. Esta cifra fue una de las más altas de los últimos años, representando el 13,3% de todas las operaciones de compra-venta de vehículos nuevos y usados durante el mes.

Muy fuerte ha sido la caída en las ventas de autos, motos y camiones debido a la crisis económica del país.
La venta de autos con financiación repuntó y creció el 5,3% en mayo.

La venta de autos con financiación repuntó y creció el 5,3% en mayo.

► TE PUEDE INTERESAR: Bodegas de Mendoza fueron recorridas por importadores de Brasil interesados en vinos de media y alta gama

De estas, el 56,5% correspondió a patentamientos de autos 0km, mientras que el 43,5% restante se realizó sobre unidades usadas.

Mayo fue el segundo mes del año con crecimiento respecto al mes anterior para operaciones con 0km, y el primer mes con alzas en las operaciones con vehículos usados.

Prendas para 0km

Se inscribieron 13.908 prendas para financiar compras de vehículos nuevos. De estas, 8.044 (58%) se realizaron a través del canal Plan de Ahorro, y 2.016 (15%) fueron prendas bancarias. Las financieras de marca participaron con el 25% de las prendas sobre 0km, y el resto se distribuyó entre concesionarias (2%) y otras entidades.

Prendas sobre autos usados

En cuanto a las prendas sobre vehículos usados, las 10.726 inscripciones registradas en mayo fueron las más altas del año e incluso las más altas de los últimos 17 meses. Esto representa un aumento del 24,4% respecto a mayo de 2023 y un incremento del 60% en comparación con abril último.

Venta de autos usados.jpg
En mayo aumentaron las compras de usados bajo la modalidad de las prendas.

En mayo aumentaron las compras de usados bajo la modalidad de las prendas.

► TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno lanzó créditos para instalar paneles solares en pymes productivas por $5.500 millones

Todas las marcas de mayor volumen están financiando una porción mayor de sus ventas en comparación con el año pasado.

Temas relacionados: