Se esperan anuncios

La presidenta del Nación Silvina Batakis llegó a Mendoza y se reunirá con empresarios locales

La actual presidenta del Banco Nación llegó a Mendoza este miércoles. Se reunirá con empresarios y tendrá un almuerzo en Maipú

Por UNO

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, llegó este miércoles 23 a Mendoza para mantener encuentros con empresarios, visitará pymes locales y aún no se confirma si habrá un encuentro formal con el gobernador Rodolfo Suarez. Estará acompañada del síndico de la entidad, el mendocino Marcelo Costa.

Después de su paso fugaz de 24 días al frente del ministerio de Economía, tras la salida de Martín Guzmán, Batakis llegó a la entidad bancaria nacional. Es la primera vez que viene a Mendoza desde que está en el Nación.

Aún no está confirmado si habrá encuentros entre Batakis y representantes del Poder Ejecutivo. Días atrás cuando vino a Mendoza el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció líneas de crédito a baja tasa de interés destinadas a los productores perjudicados por las heladas, algunas de esas ayudas están pensadas con fondos del Banco Nación. Por eso se espera que la titular de la entidad pueda dar precisiones sobre los anuncios que oportunamente hizo Massa.

TE PUEDE INTERESAR: El arco empresario de Mendoza le dijo "basta" a los altos impuestos a las pymes y exigió cambios a Massa

Batakis tiene previsto recorrer tres empresas. IMPSA, la firma reactivada tras el salvataje financiero que le dio el Estado; Friolatina, una firma dedicada a la fabricación de equipos, cámaras y paneles para el aislamiento y control de temperatura en el comercio y la industria; y Halpern, la firma especializada en riego agrícola eficiente que está en Luján.

También está previsto que Batakis asista a un almuerzo organizado en Finca Martínez, un salón de eventos ubicado en Coquimbito, Maipú. Ahí se conversará sobre las distintas líneas de asistencia financiera destinadas a PyMEs disponibles y la posibilidad de generar nuevos instrumentos para ampliar la producción de bienes y servicios, y apuntalar el crecimiento de la industria.

Además, la presidenta entregará los Premios a la Trayectoria a PyMEs locales, galardón que tiene el objetivo de destacar a empresas por su recorrido y virtudes destacables.

TE PUEDE INTERESAR: Massa anunció que asistirá a los productores con $1.500 millones en ATN y dos líneas de créditos blandos