Economia Miércoles, 18 de abril de 2018

La OCDE revisa el sistema de estadísticas oficial, el INDEC

Es una misión técnica de la Dirección de Estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Una misión técnica de la Dirección de Estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realiza una revisión integral del Sistema Estadístico Nacional y las estadísticas oficiales de la Argentina.

Esta actividad, que tiene al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) como ente coordinador, forma parte del proceso de acceso del país al organismo multilateral, se informó este martes oficialmente.

En la exposición que inauguró los intercambios que se desarrollarán esta semana en la sede del INDEC, los especialistas de la OCDE subrayaron que los países adherentes deben asegurar la independencia de sus oficinas de estadística oficial de otros organismos políticos, administrativos o del sector privado.

Al mismo tiempo, hicieron hincapié en la potestad que deben tener los institutos de estadística para decidir sobre metodologías y políticas de difusión para su protección ante eventuales interferencias que pudieran afectar la producción, compilación o divulgación de las estadísticas oficiales.