Diario Uno > Economía > inflación

La inflación fue del 4,1% y acumuló una suba de 17,6% en 2021

Según el INDEC la inflación registró en abril un incremento de 4,1% y ya representa más de la mitad de la proyectada por el ministro Guzmán para todo el año

El INDEC informó este jueves que la inflación de abril fue del 4,1% respecto de marzo y acumuló 46,3% en los últimos doce meses. La suba de precios del primer cuatrimestre fue la más alta en cinco años debido a que acumuló una suba de 17,6%, después del 16,2% que había mostrado la inflación en el 2016.

Esa suba ya representa -en apenas cuatro meses- más de la mitad de la inflación proyectada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para todo el año.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1392917588510904321

Los mayores aumentos correspondieron a prendas de vestir, con el 6%, y transporte, 5,7%. En esta última se observaron alzas en adquisición de vehículos, combustibles y taxi, que fueron parcialmente compensadas por bajas en precios de pasajes aéreos. En la Región GBA también influyó la suba en el subterráneo.

El incremento en alimentos y bebidas no alcohólicas se ubicó incluso por encima del nivel general, con 4,3%. con la incidencia principalmente en las subas en Leche, productos lácteos y huevos; Aceites, grasas y manteca; Café, té, yerba y cacao; Pan y cereales; y Carnes y derivados. Por otra parte segun el INDEC, se observaron alzas más moderadas y bajas en Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres.

En abril, los precios Regulados -entre los que se encuentran las tarifas de servicios públicos, subieron 3,5% promedio, frente al 4,5% marzo; mientras que los productos estacionales marcaron un avance acumulado de 2,2%, contra el 7,2% del mes anterior.

Seguir leyendo