Diario Uno > Economía > IPC

La fábrica mendocina de piscinas IPC comienza a exportar a Estados Unidos

IPC Pools es la fábrica de piscinas de fibra de vidrio más grande del país y cuenta con una red de 70 concesionarias

Con la visita del Gobernador Rodolfo Suárez, IPC Pools dio inicio a la exportación de piscinas a Estados Unidos.

Como parte de un proceso de crecimiento sostenido, la empresa IPC Pools se incorpora a la oferta exportadora de Mendoza, con el desembarco de sus productos en Estados Unidos. Se trata de una primera entrega de 180 piscinas, con una clara proyección orientada a duplicar la cantidad por año.

Te puede interesar...

El Gobernador Rodolfo Suárez, junto a una comitiva, visitó este miércoles las instalaciones de la fábrica modelo que la empresa posee en el Parque Industrial Las Heras, y fue recibido por sus más de 300 colaboradores, quienes lo interiorizaron sobre la producción, comercialización y futura exportación de piscinas.

Rodolfo Suarez piscinas IPC.jpeg

De esta forma, IPC Pools está dando sus primeros pasos hacia la internacionalización del negocio, mediante un desarrollo exponencial que ubica a nuestra provincia como eslabón fundamental dentro del plan orientado a exportar gran parte de la producción, generando empleo genuino y de calidad.

Desde Gobierno destacaron que vender productos mendocinos en el mundo es mostrar nuestro talento, cultura y calidad. Sumado a que este tipo de iniciativa posibilita que las pymes de la provincia puedan ganar competitividad y ofrecer sus productos en mejores condiciones, una política que vienen desarrollando fuertemente por medio de diversas plataformas comerciales en el mundo.

Este gran desafío es el resultado del trabajo constante y profesional iniciado por la empresa hace casi tres décadas, el cual le ha permitido consolidarse como líder en su rubro a nivel nacional, con certificación de procesos bajo un sistema ISO 9001.

Mucho más que una piscina

IPC Pools cuenta con una red de más de 70 concesionarios en todo el país. Todas las marcas y líneas de piscinas de la empresa están compuestas por modelos de vanguardia, respaldados por el sello de calidad IPC y equipadas con la más variada gama de accesorios modernos y novedosos del mercado.

Las piscinas surgen de la conjunción entre diseños innovadores y altamente estéticos, que armonizan con el entorno y aportan estética al jardín. Mediante una gran variedad de modelos, los productos se adaptan a las distintas necesidades, pero siempre con diseños confortables y modernos que cuentan con amplias cajas de nado, con espacio suficiente tanto para el disfrute como para el relax.

Los productos están pensados para que el cliente pueda disfrutar al máximo cada momento. Sus principales atributos son innovación, alta calidad, integralidad, estética y funcionalidad. A esto se suman las políticas amigables con el ambiente que la empresa viene desarrollando, tales como reducción de emisión de desechos en fabricación o inversiones tendientes a disminuir el consumo de energía y maximizar el cuidado del agua. Cada piscina se comercializa con equipos de filtrado de bajo consumo, que permiten cuidar el agua por años y utilizan menos cantidad de energía