Mercado cambiario

La cotización del dólar blue en Mendoza llegó a un nuevo récord y cerró a $218

En Mendoza la cotización del dólar en el mercado informal cerró este viernes en alza marcando un nuevo pico. Llegó a venderse a $221

Por UNO

El dólar blue en Mendoza mantuvo la tendencia alcista y en la última jornada cambiaría de la semana finalizó a $218 para la venta y $210 para la compra. De esta manera se registró un nuevo pico en el precio de la moneda estadounidense.

Este viernes en las cuevas del centro mendocino la cotización del dólar blue realizó varias fluctuaciones ya que se vendió en la mañana $216, aunque con el correr de la jornada cambiaria llegó a cotizarse hasta $221, finalmente al concluir las operaciones su valor cerró en $218.

Te puede interesar: El Gobierno abrió la inscripción para cursos de capacitación laboral gratuitos y virtuales

A su vez, en Buenos Aires el dólar blue anotó un nuevo récord al sumar $4 y venderse a $219 en el mercado paralelo, mientras que las cotizaciones financieras también expresaron una tendencia alcista.

En el segmento informal, la divisa lleva acumulado un avance de $10 solo en lo que va de enero, $4 de ellos en esta última jornada.

cotización del dólar blue (3).jpeg
Cotización del dólar en Mendoza: el blue registró un nuevo pico.

Cotización del dólar en Mendoza: el blue registró un nuevo pico.

En tanto, la brecha cambiaria con el dólar mayorista se ubicaba este viernes en casi 110%: esa cotización subía 3 centavos, a $104,34.

En el mercado minorista, la moneda norteamericana cerró la semana a un promedio de $110,63. La versión ahorro o solidario culminó la rueda en $181,155.

Por su parte, las cotizaciones ligadas a la actividad financiera siguieron su derrotero alcista: el contado con liquidación subió a $218,82 y el Bolsa o MEP, a $212,74.

En tanto, la mayoría de los bonos argentinos operaron mixtos pero el Riesgo País saltó nuevamente por encima de los 1.900 puntos y alcanzó los 1917 puntos básicos.