Posteriormente se retomará el ritmo previsto en la resolución que establece un plazo de 96 horas (4 días) desde la compra para que el importe aparezca en las cuentas. En este mecanismo no tienen responsabilidad los carniceros, sino que está en manos de la AFIP y de las instituciones bancarias.
►TE PUEDE INTERESAR: Agravaron la imputación de los dos acusados de atacar a una moza en la calle Arístides Villanueva
precio de la carne aumento de la carne vacuna2.jpg
La AFIP explicó cómo funcionará el reintegro del 10% en la compra de la carne.
Cómo se accede al reintegro de la compra de la carne
Desde la Afip recordaron que para acceder al beneficio el pago de la carne deberá realizarse con tarjeta de débito, prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o plataformas fintech, o la modalidad de pago con código QR.
De esta forma se identifica al consumidor y se le devuelve el dinero. No se recupera el 10% en caso de pagos en efectivo. El tope de reintegro es de $2.000, con lo cual ingresan las compras realizadas en marzo por hasta $20.000.
Los consumidores también deben tener en cuenta que no todas las carnicerías están adheridas al régimen y por lo tanto deberán verificar en dónde hacen la compra.
Por otra parte, el ente informó que en los resúmenes de cuenta, el beneficio deberá exhibirse como "Reintegro Carnicerías Minoristas".
►TE PUEDE INTERESAR: La serie de Netflix que tiene sólo 8 capítulos y todo el mundo habla de ella