Crisis económica

Kulfas dijo que turismo y gastronomía comenzaron a repuntar

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo también que hay sectores que están mejor incluso que antes de la pandemia

Por UNO

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo afirmó este sábado que hay rubros productivos que están mejor que antes de la pandemia de Covid-19 y otros que e vieron muy afectados como el sector turístico y la gastronomía que "están comenzando a repuntar".

Durante una entrevista radial, el funcionario sostuvo que la economía Argentina se esta poniendo de pie y expreso: "Hay sectores que, claramente, están mejor incluso que antes de la pandemia. Esto está claro en el caso de la industria, la construcción, en la agroindustria, la energía y en la economía del conocimiento".

Seguir leyendo

Asimismo, Matias Kulfas planteó que hay otros sectores de la economía que fueron afectados en todo el mundo por la pandemia de coronavirus, como "el turismo y la gastronomía, que están comenzado a repuntar".

sector turistico.jpg
Para Kulfas, el sector turístico y la gastronomía que están comenzando a repuntar.

Para Kulfas, el sector turístico y la gastronomía que están comenzando a repuntar.

Aunque el ministro de Desarrollo Productivo aclaró: "cuando decimos que la economía se está poniendo de pie, no estoy diciendo que todo esté genial ni mucho menos, pero sí que estamos saliendo de esta doble crisis que nos toca administrar: la crisis previa a la pandemia que comenzó en 2018 y la originada por la Covid-19 en todo el mundo".

Te puede interesar: Matías Kulfas no cree que se pueda reducir la jornada laboral

Matías Kulfas indicó que "tenemos una situación social compleja, que está mejorando. Luego hay tensiones políticas y demandas, pero no se puede decir que hoy hay más movilizaciones sociales porque empeoró la situación".

Consultado sobre la política cambiaria, Matías Kulfas expresó: "nosotros no somos un Gobierno que esté a favor de medidas tan restrictivas. Es lo que nos tocó administrar al principio de la gestión. Ya existía un cepo cambiario producto de la brutal salida de capitales que existió en abril de 2018, y a pesar de haber recurrido a un préstamo inédito del FMI, no logró resolver la situación sino que la agravó".

Esta semana Kulfas había asegurado, además, que luego de las elecciones legislativas, "no hay chances de que haya un shock con el dólar".

"No hay chances de que haya ningún shock en el dólar después de las elecciones. El Banco Central tiene reservas como para afrontar cualquier maniobra especulativa", declaró el ministro.