El alza de precios parece no detenerse y en febrero, según el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), la inflación fue del 4%. Con esta cifra se alcanza casi el 7% acumulado en el año y el 51,6% interanual, midiendo desde febrero de 2018.
Según los gremios que conforman el IET, la inflación que impacta sobre los salarios de los trabajadores registrados alcanzó el 4% en el segundo mes de 2019, llegando al 6,8% entre enero y febrero.
El informe fue presentado en el Auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y contó con la participación de reconocidos gremialistas, que apuntaron contra el Gobierno por las reiteradas fallas en los intentos por desacelerar la suba de precios.
Allí los especialistas consideraron que el poder adquisitivo de los trabajadores se encuentra en su peor momento en nueve años. En febrero, el poder de compra de los salarios fue 15,2 puntos porcentuales menor al de noviembre de 2015 y un 11,5 puntos inferior al de febrero de 2018.
Además, destacaron algunas cifras vinculadas al mandato completo de Mauricio Macri como presidente, y son realmente alarmantes.
Por ejemplo, que por 11avo mes consecutivo la inflación superará el 2%, lo que indica que no se está logrando reducir el alza de precios sino todo lo contrario: se está presentando una nueva aceleración.




