El gobierno provincial publicó los pasos para conseguir que aquellos que pagaron el impuesto automotor, antes de su modificación, puedan recuperar la diferencia de dinero.

Según la resolución de ATM publicada este jueves en el Boletín Oficial, los mendocinos que hayan pagado la cuota 1 o el pago anual del impuesto automotor tendrán las siguientes opciones con el saldo a favor:

Te puede interesar...

Pago en cuotas

Si el contribuyente efectuó la opción de pago en cuotas, el saldo a favor se imputará de oficio a la/s cuota/s del Impuesto a los Automotores, correspondiente al ejercicio fiscal 2021, para el mismo objeto y sujeto.

Pago anual

Si el contribuyente efectuó la opción de pago anual podrá optar por:

  • Solicitar la compensación y la imputación del saldo a favor a otro automotor o al Impuesto Inmobiliario, siempre que las obligaciones correspondan al mismo sujeto pasivo.
  • Solicitar la devolución del saldo a favor.

En caso de que l apersona que pagó el impuesto anual no elija ninguna de las opciones, la diferencia de dinero podrá ser aplicada al impuesto automotor del año entrante o a otros impuestos.

Ahora, en caso de que decida reclamar la diferencia, el interesado deberá ingresar a la página de ATM y llenar la solicitud en la oficina virtual de "Mis trámites".

La devolución del impuesto automotor se hará mediante una transferencia bancaria al CBU indicado en la solicitud.

Aquellos que hagan su solicitud hasta el 26 de febrero tendrán un plazo de devolución de hasta el 31 de marzo, mientras que los que los hagan después de esa fecha y hasta el 26 de marzo, tendrán un plazo de hasta el 30 de abril.