Diario Uno > Economía > Dólar

Imparable, el dólar blue superó los $170

El denominado dólar blue batió un nuevo récord en el mercado informal al experimentar un aumento de $4

El dólar blue continuó este jueves con una fuerte tendencia alcista y fue ofrecido a un récord de $171 en la el mercado informal, mientras las cotizaciones financieras se disparaban, el miércoles el billete había retomado las subas, con lo que había borrado la merma del martes, al ganar $1 y regresar a $167, así durante la jornada experimentó un aumento de $4 con relación al día anterior. Según estimaciones del mercado, el Banco Central terminó con un balance diario negativo de U$S 50 millones en su intervención.

En tanto el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la actividad bursátil, avanza 2,4%, a $167,68, con lo que alcanza una nueva marca máxima.

Te puede interesar...

Por su parte, el denominado dólar MEP anota un alza de 3,5%, en $ 155,58 por unidad, y también registra un valor récord.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense perdió un centavo desde su último cierre, en $ 77,47. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $107,88 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $136,96.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que la actividad oficial acotó el movimiento de los precios en el segmento mayorista, en una rueda en la que nuevamente “la demanda prevaleció sobre la oferta genuina”.

“Las ventas del Central sostuvieron la cotización en un rango muy similar al de ayer, al tiempo que compensó la falta de ingresos genuinos”, dijo el especialista.

Quintana calculó que el saldo negativo de la entidad monetaria estuvo en el orden de los U$S 50 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 260 millones y se registraron U$S102 millones en el sector de futuros del MAE.

El contado con liquidación llegó a superar los $170, mientras el dólar bolsa escalaba a $155,56.