Ingreso Familiar de Emergencia

¿IFE excepcional? La condición de ANSES para implementarlo

El ministro de Desarrollo Social abrió la puerta a "medidas sociales excepcionales" como el IFE de ANSES en caso de que la pandemia se complique

El IFE fue una medida excepcional por una sola vez que finalmente la ANSES pagó tres veces, en razón de la situación pandémica por coronavirus. Así como se tomó aquella decisión el año pasado, en 2021 podría volver a implementarse si se dan las mismas condiciones a pesar de que el Ingreso Familiar de Emergencia no se encuentra en el presupuesto.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, hizo referencia a ello aunque sin hablar específicamente de IFE. El funcionario indicó que "si hay un rebrote", se encararán "medidas sociales excepcionales", como lo fue el bono de $10.000 con el que se asistió a trabajadores informales, desemplados, empleadas domésticas, monotributistas y titulares de AUH, entre otros.

Otra de las medidas excepcionales fue el ATP con el que el Estado asistió a trabajadores de empresas privadas con hasta el 50% del pago de sus salarios durante varios meses de 2020.

Te puede interesar: Para Daniel Arroyo la indigencia sería del 27% sin las políticas implementadas por el Estado

A pesar de que el Gobierno tiene en mente este tipo de medidas, el ministro afirmó que el 2021 será un "año de crecimiento económico" y de "rebrote de la actividad". En diálogo con AM 750 de Buenos Aires, el funcionario aseguró que si bien el crecimiento tendrá "que ver mucho con qué pasa con la situación sanitaria", lo proyectado es que será de mejora y que la misma será acompañada de medidas sociales.

Según expresó, "en los barrios la gente consiguió trabajo" en rubros como "el textil y el de la construcción”.

ife anses rebrote coronavirus.jpg
¿IFE excepcional? La condición de ANSES para implementarlo

¿IFE excepcional? La condición de ANSES para implementarlo

Con ese crecimiento del empleo es que tendrán que ver las acciones sociales encaradas por su ministerio. El eje, como ya se ha repetido varias veces, estará puesto en el Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentaria.

Y solo si hay un rebrote pronunciado de coronavirus por el que se tengan que tomar medidas excepcionales, volverán acciones como lo fueron el IFE y el ATP en 2020 o similares a éstas.

Temas relacionados: