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IFE | ¿Hay forma de cobrar juntos dos bonos de $10.000?

Por UNO

Muchos beneficiarios del IFE consultan qué pasará con quienes hicieron un reclamo por falta de actualización de datos para acceder al primer bono de $10.000, sus reclamos fueron aceptados y ya están en fecha de cobrar el siguiente.

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Cuando faltan pocos días para que termine el pago del segundo IFE, surgieron algunas dudas de beneficiarios que hasta el momento no lograron cobrar el primero, pero que en su momento realizaron el reclamo correspondiente para acceder al bono extraordinario de $10.000 para los sectores más vulnerables durante la cuarentena por el coronavirus (Covid-19).

Durante el cobro del primer IFE, muchos inscriptos rechazados tuvieron la oportunidad de realizar un reclamo en la oficina vitual de Anses para actualizar datos sobre grupo familiar o desempleo que el organismo no tenía registrado.

Varios de ellos, tras completar esos pasos y dejar sus datos actualizados, lograron finalmente ser aprobados por Anses para acceder a los primeros $10.000, pero ¿cuándo podrán cobrarlos?.

ANSES informó que podrán acceder a los dos bonos, el primero y el segundo, pero no de forma conjunta. Para cobrarlo deberán ingresar al aplicativo de Anses y completar la cuenta bancaria o CBU donde será depositado el monto.

Aplicativo de Anses para informar una CBU

  • Primero hay que ingresar al sitio Anses.gob.ar
  • Entrar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia
  • Informar número de DNI del beneficiario
  • Una vez generada la cuenta bancaria que se podrá solicitar en las páginas oficiales de las entidades bancarias, los beneficiarios deberán ingresar a la página de Anses y cargar la CBU.
  • También se puede informar una CBU ingresando desde Mi Anses, ingresar número de CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Allí se deben confirmar los datos informados de los beneficiarios como número de teléfono o correo electrónico y además la nueva cuenta generada en el banco elegido.
  • ANSES enviará el código de verificación a su casilla de correo
  • Copiarlo y pegarlo en la página donde realiza el trámite.
  • Si los beneficiarios tienen cuenta bancaria preexistente, Anses les mostrará las opciones para elegir una de ellas. Esas cuentas pudieron haber sido generadas hace tiempo y pueden no ser reconocidas, pero podrán ser utilizadas para cobrar el bono de 10000 pesos.

Si se selecciona una de estas alternativas, los beneficiarios deberán comunicarse con el banco para habilitar la cuenta o ingresar a la página web de la entidad monetaria y solicitar un código de extracción.

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