Impulso para el turismo

Howard Johnson confirmó que construirá un hotel en San Rafael

Por UNO

La cadena de hoteles Howard Johnson, anunció que esa compañía invertirá unos 40 millones de dólares en la construcción de ocho nuevos hoteles en la Argentina y uno de ellos estará en San Rafael. 

Además del hotel que levantarán en el Sur de la provincia, el proyecto incluye nuevos hoteles en Resistencia (Chaco), y también en Dolores, Tandil, Lobos, La Plata y Zárate, todos estos últimos en la provincia de Buenos Aires.

También se prevé un nuevo hotel en Asunción del Paraguay, el que junto a los otros siete se sumarán a los 43 ya existentes de la cadena en el país.

La inversión de esta cadena es una muestra de que el turismo receptivo muestra claras señales de recuperación, incluso en enero pasado creció 25% interanual y en este contexto las empresas hoteleras plantean proyectos para aprovechar la buena nueva.

En este contexto, San Rafael resulta un destino atractivo para invertir porque se sostiene como uno de los lugares más visitados de la provincia junto con la Ciudad de Mendoza y el Valle de Uco.

Aún no se conoce dónde estará ubicado y cuándo comenzaría la construcción.

Pablo Albamonte, director de la cadena hotelera, que fue quien hizo el anuncio, puntualizó que la cadena Howard Johnson (integrante del grupo Wyndham), genera hoy unos 2.500 puestos de trabajo directo y otros 2.000 de manera indirecta, y ha invertido en los últimos 20 años unos 250 millones de dólares, a los cuales se sumarán otros 40 millones en los próximos 24 meses, con la construcción de los siete hoteles.

Temas relacionados: