Mendoza Activa

Hidrocarburos: una nueva perforación sumará 200 puestos de trabajo

Con el programa Mendoza Activa Hidrocarburos se reactivan pozos abandonados generando nuevos puestos de trabajo

Por UNO

El sector de hidrocarburos en Mendoza continúa creciendo con la inversión de más de U$S2,5 millones en un nuevo pozo de 2.100 metros de profundidad en Malargüe. Con esta acción se generarán 100 puestos de trabajo directos y otros 100 indirectos para proveer de servicios y materiales.

La exploración de la zona de Malargüe conocida como Miembro La Tosca formación Huitrín será realizada por la empresa El Trébol que comienza este mes con la construcción de la locación para luego concretar el pozo Picunche. Además, se llevarán a cabo estudios geológicos que servirán para explotaciones futuras.

“La información que se obtenga de esta perforación permitirá llevar adelante un estudio geológico en profundidad y planear, si es posible, un desarrollo asociado”, explicó el director de Hidrocarburos, Estanislao Schilardi.

mendoza activa hidrocarburos.jpg

Esta acción se lleva adelante en el marco del programa Mendoza Activa Hidrocarburos, que a 8 meses desde su implementación, ha logrado inversiones en el sector por más de $6.000 millones que se traducen en reactivaciones de pozos abandonados y nuevas exploraciones y perforaciones.

Los hidrocarburos son una parte fundamental de la economía mendocina y en el inicio de la pandemia en 2020, el Gobierno de Mendoza se planteó un programa a largo plazo para que el sector no solo se sostuviera, sino que creciera y generara trabajo.

El plan para fue presentado por el Gobernador Rodolfo Suárez y el ministro Enrique Vaquié en octubre de 2020, enviado a la Legislatura y aprobado un mes después por ambas cámaras. La primera convocatoria se lanzó en febrero.

Instrumentado desde el Ministerio de Economía y Energía, se puso en marcha como una respuesta proactiva a un año marcado por la crisis por la pandemia de Covid-19 y hoy logra que se lleven adelante exploraciones que son fundamentales para el futuro de la energía mendocina.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza