Economia Domingo, 18 de noviembre de 2018

Hacienda licitará letras del Tesoro en pesos

Serán ajustables por inflación o con tasa del 4%.

El Ministerio de Hacienda licitará este miércoles dos nuevas Letras del Tesoro a 91 días de plazo, una capitalizable cada mes a una tasa del 4% mensual y la otra ajustadas por inflación.

La medida apunta a reducir el número de instrumentos de deuda pública en el mercado local para concentrarse en títulos en pesos nominales y vinculados a la inflación.

La recepción de ofertas para las Letras del Tesoro capitalizables en pesos y las ajustadas por inflación comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del miércoles próximo, informó la Secretaría de Finanzas.

"De esta forma, se podrá dotar al mercado argentino, que no cuenta aún con un componente estructural de demanda por títulos vinculados a la inflación, de una opción de inversión de estas características", indicó en un comunicado.

La licitación de estos títulos del Tesoro se hará mediante indicación de precio, con un tramo competitivo y otro no competitivo.

La suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse tanto en pesos como en dólares y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del día martes 20, apuntó la cartera de Finanzas.

Más noticias