El ministro puntualizó que "la Argentina tiene que tener un nuevo green new deal y tiene que incluir desafíos como la economía circular, trabajar en la reconversión industrial sostenible en cuencas contaminadas, y por último el desafío que tiene que ver con las nuevas agendas".
Kulfas puso en relieve que "la tensión se genera entre ser un país tomador de tecnologías verdes y ser un país que crea y participa en uno de los eslabones de la innovación tecnológica asociada a una tecnología verde. Y en este aspecto tenemos una apuesta muy fuerte".
El ministro afirmó que "hemos tenido un año muy difícil, empezamos con una agenda de crisis macroeconómica y a los pocos meses se le sumó la pandemia. Sin embargo esto no nos impidió poner el tema ambiental en la cuestión de desarrollo sostenible en la agenda desde el primer día".
Finalmente, Kulfas destacó la creación del gabinete de Cambio Climático, que comenzó a funcionar a principio de año, donde "estamos todos trabajando en conjunto y comprometidos en esta problemática tan importante".