Para evitar vaciamiento

Grupo Vicentín: embargaron bienes de Algodonera Avellaneda

La Justicia ordenó el embargo preventivo de bienes inmuebles de la Algodonera Avellaneda, del Grupo Vicentín, en respuesta a un reclamo del Banco de la Nación

El juez federal Julián Ercolini ordenó el embargo preventivo de bienes inmuebles de Algodonera Avellaneda, una de las compañías que integra el Grupo Vicentín, de la cerealera santafesina. La Justicia respaldó así un reclamo del Banco Nación por la deuda de más de U$S300 millones de la compañía, en créditos que están en mora.

La medida judicial se aplicó en el marco de la causa penal iniciada por el Banco Nación contra el Grupo Vicentín para "evitar el vaciamiento de la empresa", indicó la entidad financiera más grande del país en un comunicado emitido este lunes.

De esta forma, Ercolini prohibió la venta o transferencia de diferentes bienes muebles de Algodonera Avellaneda.

En ese sentido, entre esos bienes que fueron afectados al embargo judicial hay 13 vehículos, entre los cuales figuran también camionetas, camiones y tractores, y otras maquinarias agrícolas que no podrán estar disponibles para la empresa.

"En función de los lineamientos establecidos por el Superior en la resolución de fecha 2 de diciembre del corriente, y del conocimiento actual que se tiene del patrimonio de la empresa a partir de la instrucción realizada por el Sr. fiscal en el legajo de investigación patrimonial, habré de establecer el embargo preventivo de los bienes de Algodonera Avellaneda SA que han sido individualizados", indicó el magistrado.

Asimismo, explicó que lo dispone "de manera tal que no se afecte el giro comercial de la empresa, pero se aseguren bienes suficientes para no tornar ilusorias las posibles consecuencias patrimoniales de la presente investigación".

El reclamo judicial del Nación apuntó desde el comienzo de la gestión a cargo del presidente de la entidad, Eduardo Hecker, a recuperar los más de U$S300 millones de deuda que mantiene el grupo Vicentin con el banco, por créditos otorgados durante el bienio 2018/19.

Temas relacionados: