Economía deuda

El Gobierno vuelve a emitir deuda por $17 mil millones

Por UNO

El Gobierno oficializó este martes la ampliación de la emisión de Letras y Bonos del Tesoro por un total de 17 mil millones de pesos, y dispuso afectar a las autorizaciones presupuestarias de este año otros 9 mil millones de pesos.

Te puede interesar:Los datos que arrojó la autopsia hecha sobre el cuerpo de Brenda Gordillo

La medida se tomó en el marco del programa financiero de este año y se formalizó por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada este martes en el Boletín Oficial.

En primer lugar, el Ministerio de Economía dispuso afectar a las autorizaciones presupuestarias del ejercicio 2020, el monto emitido y no colocado en ejercicios anteriores de los "Bonos del Tesoro Nacional en Pesos a Tasa Fija vencimiento noviembre 2020", originalmente emitidos el 15 de junio de 2018, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Esta medida implica un monto de hasta 9.115.413.023 millones de pesos, según el texto oficial.

Luego, la cartera que conduce Martín Guzmán amplió la emisión de esos Bonos, por hasta 14 mil millones de pesos.

Por último, amplió la emisión de las Letras del Tesoro en Pesos Badlar Privada más 200 puntos básicos con vencimiento 28 de agosto de 2020, emitidas originalmente por el 27 de enero último, por hasta 3 mil millones de pesos.

Dejá tu comentario