Expectativa

Gestionarán arancel cero para exportar vino Malbec a China

El presidente Alberto Fernández se reunió con el mendocino José Zuccardi. Analizan gestionar arancel cero para exportar vino Malbec a China

Por UNO

El empresario mendocino José Alberto Zuccardi, presidente de la Coviar estuvo este jueves en Casa Rosada donde fue recibido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández en un encuentro del que también participó Sergio Spadone, titular de la Cámara Argentino-China. El objetivo fue analizar la posibilidad de expandir las exportaciones de vino al país oriental. Específicamente se trató la posibilidad de que el Gobierno gestione que China elimine los aranceles para importar vino Malbec, con el fin de incrementar las ventas al gigante asiático.

Zuccardi, ejecutivo de la bodega familiar que lleva su apellido, llevó al Presidente la inquietud de concretar las potencialidades y la competitividad del mercado para expandir las exportaciones de vino Malbec a China.

Acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el mandatario evaluó junto a los empresarios la propuesta de negociar con China la implementación de un arancel cero para el vino Malbec (de cualquier origen), que ofrecería un potencial muy importante para la industria vitivinícola.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1433486898442407944

Actualmente China tiene un consumo por habitante sumamente bajo, de apenas 1,2 litro por año, pero como resultado de su gran población, es el cuarto consumidor mundial en valor y el quinto en volumen anual.

Por su parte, la Argentina es el 5º productor mundial de vino, cuenta con excedentes de producción y se encuentra en una buena posición competitiva para crecer en el mercado chino.

Zuccardi ya había estado con el Presidente en marzo de este año en Mendoza, durante el desayuno de los Coviar en el marco del calendario vendimial. En esa ocasión Alberto Fernández comprometió el respaldo a la vitivinicultura "porque el vino que se exporta permite que ingresen dólares al país que tanto necesitamos".