Salida de Nielsen

Fuerte caída de las acciones de YPF en la Bolsa

Durante la jornada se oficializó la salida de Guillermo Nielsen de la presidencia de la petrolera estatal las acciones de YPF sufrieron una caída de más del 6%

Con una fuerte caída del 6,2% en las acciones de YPF, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cedió este miércoles 0,5% en el panel líder, mientras los ADRs sufrieron pérdidas que rozaron el 10%. Durante la jornada se oficializó la salida de Guillermo Nielsen de la presidencia de la petrolera estatal.

Guillermo Nielsen confirmó su alejamiento de la titularidad de YPF y dijo que el presidente Alberto Fernández le ofreció un "nuevo desafío".

https://twitter.com/NielsenEcon/status/1351964868820262913

Según trascendió de fuentes gubernamentales, Guillermo Nielsen -a quien reemplazaría el diputado nacional por Santa Cruz Pablo González- sería designado embajador en Arabia Saudita

El mercado local operó negativo a pesar de que Wall Street terminó con resultados favorables ante la llegada de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos.

El índice S&P Merval retrocedió a 50.224,53 unidades, luego de avanzar durante la jornada anterior. El balance arrojó 131 papeles en alza, 106 en baja y 19 sin modificaciones.

El peor resultado fue para Cresud, con una caída del 6,23%, seguido por YPF con una disminución del 6,19% y Cablevisión con una pérdida del 2,96%.

En tanto, el riesgo país tuvo un retroceso por segundo día consecutivo. El indicador medido por el JP Morgan restó 0,8% y se ubicó en 1.421 puntos básicos.

Por su parte, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street experimentaron resultados mixtos y llegaron a caer 9,9%, como en el caso de Cresud. En esa línea, YPF bajó 6,6% e Irsa Propiedades Comerciales, un 2,8%.

Los tres principales índices de Wall Street finalizaron con sólidos aumentos, que incluso cotizaron en niveles históricos.

"Los activos argentinos no logran acoplarse a los buenos síntomas que muestran los mercados de referencia", consideró Javier Rava, director de Rava Bursátil.

Evaluó que "la valorización de los activos seguirá sujeta a la misma dinámica en que se aguardan detalles con el FMI", así como también a "la preocupación por los casos de infecciones que siguen amenazando la economía".

Remarcó que los bonos en dólares "mostraron un panorama mixto, tanto en la legislación local como extranjera".

Temas relacionados: