Diario Uno > Economía > Economía del Conocimiento

Financiarán proyectos en actividades de Economía del Conocimiento

Tendrán tasas subsidiadas. Es para proyectos que promuevan la creación de nuevos prototipos, productos y/o servicios destinados tanto al mercado local como al internacional

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó oficialmente este lunes un Programa para financiar proyectos basados en actividades de Economía del Conocimiento, que apunten a crear productos o servicioss destinados tanto al mercado local como al internacional.

Se trata del "Programa Potenciar Economía del Conocimiento", cuya creación se formalizó por medio de la Resolución 309/2021 de la Secretaría de Industria, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, la iniciativa apunta a "consolidar sectores estratégicos a través del financiamiento de proyectos basados en actividades de Economía del Conocimiento, que en su ejecución promuevan la creación de nuevos prototipos, productos y/o servicios destinados tanto al mercado local como al internacional, así como la modificación de procesos productivos y/o logísticos, la generación de plataformas tecnológicas, entre otras finalidades".

Convocatorias

En el marco del Programa, se realizarán diversas Convocatorias Específicas en las cuales se puntualizarán las Bases y Condiciones Particulares de acceso a los beneficios previstos, de acuerdo con el texto oficial.

Desarrollo Productivo aclaró que el financiamiento se podrá realizar mediante el otorgamiento de los Beneficios de Crédito a Tasa Subsidiada y/o Aportes No Reintegrables (ANR).

Además, justificó la creación de este Programa, al señalar que las actividades de Economía del Conocimiento, reconocidas en el Artículo 2 de la Ley N° 27.506, "se erigen como piedra angular del Sistema Productivo Nacional, puesto que posibilitan la creación de productos y servicios innovadores que contribuyen para la consolidación y fortalecimiento de la economía nacional".

"En este sentido y con el objetivo de cumplir con las tareas propias de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, surge la necesidad de promover el uso de las citadas actividades, brindando apoyo a proyectos innovadores que aprovechen el conocimiento derivado de ellas, para la generación de mayor valor agregado", resaltó.

En consecuencia, subrayó que "se torna de vital importancia crear un Programa cuyo objetivo sea consolidar sectores estratégicos a través del financiamiento de proyectos basados en actividades de Economía del Conocimiento, que en su ejecución promuevan la creación de nuevos prototipos, productos y/o servicios destinados tanto al mercado local como al internacional, así como la modificación de procesos productivos y/o logísticos, la generación de plataformas tecnológicas, entre otras finalidades".

Seguir leyendo