Inicio de clases

Feletti se reunió con representantes de librerías para acordar precios de la canasta escolar

La canasta escolar tendrá entre 20 y 25 artículos que conforman la mochila básica de nivel inicial y primario

Por UNO

El presidente de la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), Marco Selan, dijo esta semana que "hemos empezado a trabajar hará tres semanas con la Secretaría de Comercio Interior en esta propuesta donde hay una lista de útiles escolares que van a ser garantizados en las librerías que se consigan a un nivel de precio más que competitivo, como para que el consumidor pueda acceder a ellos".

De las negociaciones con Roberto Feletti, participan la CIAL junto con la Cámara Argentina de Papelerías y Librerías (Capla), para definir la canasta que tendrá entre 20 y 25 artículos que conforman la mochila básica de nivel inicial y primario.

Desde la Secretaria Comercio Interior señalaron que el acuerdo está en curso y que la intención es lanzar la canasta escolar en el corto plazo, en vistas de que las clases comenzarán en febrero.

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Roberto Feletti trabaja en un acuerdo con el sector de librerías para lanzar, antes del inicio de las clases, una canasta útiles escolares a precios accesibles.

Roberto Feletti trabaja en un acuerdo con el sector de librerías para lanzar, antes del inicio de las clases, una canasta útiles escolares a precios accesibles.

Aumentos de precios en la canasta escolar

Según un informe de la consultora Focus Market, el kit de útiles escolares compuesto por 21 productos para el nivel primario tiene un precio este año de $4.470, mientras que en 2021 costaba $2.450, con un aumento del 82%.

La consultora también indicó que el combo escolar compuesto por útiles, mochila y guardapolvo tiene un precio este año de $7.469, mientras que en 2021 costaba $2.249, representando un aumento del 76%.

Selan afirmó que "el índice de aumento ronda el 30%", y aclaró que "hay productos con menor porcentaje y otros que por su origen o los componentes con los que están hechos quizás han tenido aumentos superiores".

Aseguró que "en lo que se refiere a útiles escolares lo que trabajamos dentro del sector en todos los eslabones, entre la industria y el retail, es garantizar que haya productos al alcance de todos los bolsillos en la Argentina".

"Hay una propuesta y oferta de productos muy amplio como para que todos los consumidores puedan armar una mochila para ir al colegio", agregó.

Fuente: Télam