Economía Federico Méndez
Participó de Vendimia Solidaria

Federico Méndez apuesta al coworking en sus proyectos

Por UNO

Más allá del deporte, que llevó a la popularidad a Federico Méndez, actualmente el ex rugbier mendocino está inmerso en el mundo de los negocios. En particular de la empresa inmobiliaria que concretó Chacras Park, la primera ciudad empresarial de Mendoza.hyu

Chacras Park es un emprendimiento del Grupo Kaikoura, una asociación entre Kaikoura Capital de Sudáfrica, Kaikoura Inversiones del Reino Unido y Newlands Desarrollos de Argentina.

Méndez dialogó con Diario UNO durante el almuerzo de Vendimia Solidaria, y contó como es invertir en el país, en un contexto económico difícil.

-¿Ha sido dificultoso poder llevar adelante este mega proyecto inmobiliario?

-Venimos invirtiendo dese el 2006 en Argentina. En un momento no podíamos ni traer la plata al país. la teníamos en Londres y no podíamos traerla. Tuvimos realmente muchos problemas. Sin embargo, Chacras Park está funcionando muy bien. 

-¿De que se trata el concepto de ciudad empresarial?

Se trata de trabajo a donde vive la gente, ir contra el tráfico. No lo inventamos nosotros, sino que existe en las grandes ciudades del mundo. La idea es incorporar a los edificios de oficinas muchos espacios verdes, y servicios, para que quienes tienen allí sus firmas no tengan que desplazarse. La idea es que puedas relacionarte y hacer coworking.  

-¿Están pensando en nuevos emprendimientos?

Sí, de hecho en el complejo de 11 hectáreas donde se inauguró Chacras Park, están proyectados 20 edificios, de los cuales recién estamos iniciando el segundo.

-¿Todos los edificios serán para oficinas? 

-En principio si, pero luego habrá un área médica, también habrá una zona residencial. Pero la dinámica de crecimiento será a medida que se desarrolle la demanda. 

Temas relacionados: