Economía | Falabella | Argentina | Falabella se va de Argentina

¿Falabella se va de Argentina? Aseguran que "la decisión está tomada"

La pandemia llevó a Falabella a querer irse de Argentina. La firma chilena tiene 10 tiendas en el país, una de ellas en Mendoza. La compañía busca un socio

La compañía chilena Falabella se va de Argentina o al menos planteó la decisión de irse y la búsqueda de un socio estratégico, informó Clarín. La crisis por la pandemia llevaría a la empresa que tiene 10 tiendas en el país, una de ellas en Mendoza, a abandonar el mercado argentino.

Te puede interesar...

Según informó Clarín, Falabella seguiría los pasos de Latam y se iría de Argentina. El grupo empresario dueño de Falabella tendría "la decisión tomada" aunque no sería inminente la ida del país.

Además de la tienda, los dueños también son propietarios de Sodimac que en Argentina tiene 9 sucursales y pensaba una para Mendoza, en el estacionamiento del shopping, donde también está Falabella.

Fuentes de la empresa dijeron a Clarín que están en busca de un "socio estratégico" ya que la intención de los socios mayoritarios es irse del país.

"La decisión está tomada, pero no sería inminente. Hay directores que sugieren freezar toda la operación a un mínimo y ver qué pasa luego de las elecciones del año próximo, pero son minoría", publicó el diario.

Falabella ya había cerrado en el país una de las tiendas más grandes, la ubicada en la calle Florida de Capital Federal.

La pandemia no solo golpeó los ingresos de Falabella en Argentina, sino también en los otros siete países en los que está presente: Chile, Perú, Colombia, México, Brasil y Uruguay.

Según el informe de la empresa, entre enero y junio perdió US$ 136 millones, frente a las ganancias de US$ 205 millones del primer semestre del año previo. Y en lo que va del 2020, las acciones cayeron en torno al 30%.

Falabella buscó hacerse fuerte en el mercado online durante la pandemia pero Mercado Libre le sacó una buena ventaja por los problemas de logística que tuvo la firma chilena, las demoras en las entregas y los altos costos de envío.