Economía | Falabella | Mendoza | shopping

Falabella: qué pone en juego la tienda en Mendoza

Falabella informó el cierre de 4 sucursales en Buenos Aires, lo que generó incertidumbre en Mendoza donde trabajan más de 400 personas. ¿Qué pasa con Sodimac?

Desde que se conoció la noticia de que Falabella cerrará parte de sus operaciones en Argentina, la incertidumbre se trasladó a la sucursal que la empresa de capitales chilenos tiene en Mendoza. Es que allí trabajan más de 400 personas y algunas ya recibieron el ofrecimiento del retiro voluntario.

Te puede interesar...

Falabella -con casi 25 años de historia en la provincia- está instalada en el Mendoza Plaza Shopping, en Guaymallén, y recientemente había inaugurado una importante ampliación, obra en la que se invirtieron $40 millones.

De las 10 megatiendas que Falabella tiene en el país, la de Mendoza es la más grande y equipada. E incluso estaban a punto de terminar de habilitar los nuevos medios de elevación.

Falabella tenía en mente además otro plan de inversión en la provincia que abarcaba instalar una sucursal en el Shopping del Patio Maristas, en pleno microcentro.

Hasta el momento, trascendió que se cerrarán cuatro tiendas de Falabella en Buenos Aires debido a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, que a pesar del aumento de las ventas online en la cuarentena no se lograron equilibrar las cuentas después de tantos meses de inactividad comercial.

Sin embargo, desde la empresa emitieron un comunicado en el que no descarta el ingreso de otro socio para rentabilizar sus operaciones de sus filiales en Argentina. "Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales del país, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas", informó.

También remarcó que la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y afectó sus resultados. "Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses", detallaron, con lo que también se desconoce qué pasará con la casa de herramientas y elementos para el hogar que planeaba instalarse en una de las playas de estacionamiento del Shopping.

Para acompañar este proceso de cierre, Falabella puso en marcha la implementación del retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales. "Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra sucursal", aclararon desde la firma.